SELFIES Y BRECHA

Los políticos y las selfies

domingo, 14 de enero de 2018 · 21:52

Existen dos vocablos que se usan con muchísima frecuencia en todos los medios: selfie y brecha. Bien la primera es un término inglés que se emplea como sinónimo de autofoto o autorretrato. Se trata de una práctica que tiene más de un siglo de antigüedad, pero que ganó una gran popularidad en el siglo XXI gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales.

Una selfie consiste en sacarse una foto a uno mismo.

Brecha, alude a una separación o apertura, y brecha social supone la fractura de una sociedad, o sea que el grupo que está atravesando una brecha no es homogéneo, sino que entre sus integrantes existe una determinada distancia, máxime en el aspecto económico.

Dos palabras de moda a la cual hacen galantería los políticos de turno, que se dicen representantes del pueblo, cuán lejos de lo que debiese ser, resulta que ahora la clase política, los nuevos “cajetillas” vacacionan, claro están en su derecho de hacerlo como todo ser humano, pero se acostumbraron, al igual que todo el mundo a las selfies, pero vaya ahí comienza la verdadera “brecha”, detrás de cada autorretrato que se realizan, ya sea junto a su familiar, la cual todos son políticos con cargo, uno puede ser legislador, una señora concejal un hijo delegado o sea en vivo y en directo la esencia de la política hereditaria, hay un paisaje al cual no cualquier trabajador podría acceder.

Una foto en las mejores playas del Uruguay, en Brasil, Miami, Europa y las publican en las redes sociales, todos felices, qué bien!!! Mientras que doña Rosa y Don Juan no tienen ni para quedarse, menos pueden pensar en vacaciones, sólo piensan en “levantar la olla”.

Ahora bien, con actitudes como estas en un país que está tratando de salir del pozo económico en el cual en forma inhumana se les exigió a los jubilados que aporten, a los héroes de Malvinas y así seguirá la lista de dadores, mientras que ellos los que ordenan estas medidas van a contramano de lo que se pide, políticos con cargos hereditarios, con suculentos sueldos, pasajes de avión a gusto, oficinas con aire acondicionado a full y cuántas ventajas más, esa es la verdadera “brecha” la que crean ellos mismos los representantes del pueblo, que más que representantes son los beneficiados del pueblo.

Encima de todo eso, ahora se sacan selfies mostrando la total desigualdad, ellos en las mejores playas, nosotros pensando qué comemos mañana. El que los políticos se saquen “selfies” es lisa y llanamente hacerle “Pito Catalán” a un pueblo que se desangra peleando los precios de las mercaderías y de los remedios.

 

La pregunta es, por qué para ellos todo lo mejor y para nosotros las sobras?

 

Comentarios