Allanaron una conocida pizzería de Ushuaia

Imputaron a una ex funcionaria municipal por presuntos reiterados fraudes

Se trata de una mujer que se desempeñó en la Casa de la Juventud en 2011, durante la gestión Sciurano. Está acusada de haber robado datos de tarjetas de crédito de clientes, en la pizzería donde trabaja actualmente.
martes, 20 de marzo de 2018 · 11:16

Personal de la Comisaría 2° y la División Delitos Complejos diligenció -este lunes- un allanamiento en el local de comidas "Pizza Hot" de la ciudad de Ushuaia, en el marco de una causa abierta por un presunto fraude monetario, que tiene a una ex empleada municipal como principal sospechosa.

 

Según consigna el Diario Prensa en su edición del día de fecha, la mujer imputada se trata de Constanza "Cony" Castillo, quien se había desempeñado como funcionaria en la Casa de la Juventud del Municipio en 2011, durante la gestión de Federico Sciurano como Intendente.

 

En ese sentido, la causa se inició a raíz de la denuncia de dos comensales de este comercio -sito en Concejal Rubinos al 100-, quienes afirmaron haber recibido en sus resúmenes de tarjetas de crédito un detalle con varias compras realizadas al popular sitio eBay de Estados Unidos, que desconocieron por completo.

 

La sorpresa fue que las compras efectuadas por Internet fueron realizadas con las mismas tarjetas que ambos habían utilizado para abonar en la pizzería, donde Castillo se desempeñaría como empleada. Tras una serie de investigaciones y la orden impartida por la Dra. María Cristina Barrionuevo, a cargo del Distrito Judicial N°2, se procedió a secuestrar del local dos celulares y una notebook.

 

Como parte de la diligencia, el matutino precisó, además, que se notificó de derechos y garantías -sin privación de su libertad- a Castillo, quien quedó imputada por "presunta comisión del delito de defraudación". Se dejó de manifiesto que, en total, habrían sido 7 (siete) la cantidad de operaciones fraudulentas, realizadas de manera remota.

 

Es menester recordar que, en su momento, la imputada había sido removida de su cargo en la Municipalidad por "irregularidades" en el manejo de fondos, en el área que tenía a su cargo.

Comentarios