RÍO GRANDE

Interviene la justicia por trabajador de la Cooperativa Eléctrica que recibió descarga

Se realizó una inspección ocular en la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, focalizada en el lugar donde sucedió el accidente. La investigación fue requerida por la familia de Enrique Nicolás Brizuela, el trabajador que sufrió gravísimas lesiones en un accidente de trabajo y que sigue en grave estado.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 11:14

El accidente se judicializó a partir de la presentación de los familiares del joven electrocutado, quienes hicieron una presentación en Tribunales ante sus dudas sobre lo ocurrido. La Justicia dio inicio a una investigación que comenzó con un reconocimiento del lugar del incidente.

Si bien el hecho aún es considerado como un accidente laboral, las dudas planteadas por la familia tuvieron eco en una requisitoria del fiscal de turno, el Dr. Pablo Candela, quien solicitó medidas de prueba al Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández.

Una de las medidas fue una inspección ocular y medición del lugar del hecho, donde a primera hora de la tarde del jueves se presentó el Juez con personal policial y peritos de Policía Científica a fin de realizar distintos peritajes.

Las autoridades judiciales y policiales fueron acompañadas por el Jefe de Usina, el Ing. Walter García. La investigación continuará con la recepción de testimoniales de los empleados de la Cooperativa a fin de aclarar lo sucedido.

Fuente y foto: El Sureño

Comentarios