ALTO ÍNDICE DE ALCOHOLEMIA POSITIVA

30 vehículos secuestrados este sábado por la madrugada

En pocas horas a partir de las 2:30 de la madrugada de este sábado, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande procedió a secuestrar 30 vehículos por faltas graves a la Ley de Tránsito, la mayoría por alcoholemia positiva. En los tres accidentes registrados en esas horas, se detectó altos niveles de alcohol en sangre en sus conductores.
sábado, 15 de noviembre de 2014 · 15:02

José Díaz, Director General de Inspección relató que "pese a que anoche comenzó una intensa lluvia durante las primeras horas de la madrugada, tuvimos que esperar a que amainara el temporal, a que disminuyera un poco el agua que caía, y comenzaron los operativos alrededor de las 2:30 de la madrugada de este sábado y tenemos que decir, lamentablemente, que fue una importante cantidad de resguardos los que arrojaron estos operativos”.

Detalló que "fueron unos treinta vehículos los que se pusieron a resguardo, de los cuales veinte fueron por alcohol positivo en sangre detectado en los conductores. Hubo tres siniestros importantes y en los tres se constató que sus conductores tenían alcohol superior al permitido por la legislación, uno de ellos incluso muy superior”.

Entendió el funcionario municipal que "es un record lamentable que en pocas horas se haya tenido que poner a resguardo tantos vehículos; pero hay que seguir trabajando para que el vecino tome conciencia. Si esta noche sale a divertirse o asiste a algún lugar donde se consume alcohol; que designe a un conductor o en su defecto que deje el vehículo guardado”.

Anticipó que "los controles van a seguir durante todo este sábado, esta noche y el domingo todo el día desde la madrugada, enfatizando en la prevención para evitar que haya siniestros donde se ponga en peligro la integridad física de nuestros vecinos”.

Por último animó a que "todos tenemos que colaborar para que no hayan siniestros por culpa del alcohol o la velocidad y evitar de que el vecino vea frustrada sus vacaciones a raíz de algún siniestro que le pueda producir daños a su vehículo. Apelamos a la buena voluntad de nuestros vecinos y ojalá que el lunes podamos decir solamente fue el de este sábado donde hubo una gran cantidad de resguardos”.

Comentarios