JUSTICIA FEDERAL:

Incineran 49 kilos de estupefacientes

La Juez Federal doctora Lilian Herráez, junto a integrantes de la Gendarmería Nacional, llevó adelante el pasado viernes un procedimiento mediante el cual se incineraron 48 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína. El procedimiento se llevó adelante en el horno pirolítico de una empresa privada ubicada en la estancia Violeta, ubicada en el acceso norte de la ciudad de Río Grande. Por su parte, la jueza Herráez aseguró que existe un crecimiento del tráfico de estupefacientes, que si bien no poseen estadísticas, lo mismo se ve reflejado en la cantidad de causas y droga incautada.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 01:50

La incineración de un total de 49 kilos de sustancias estupefacientes, se llevó adelante en el horno pirolítico de la empresa privada Tecoil, ubicada en la estancia Violeta. En ese lugar, se hicieron presentes integrantes de la Gendarmería Nacional y del Juzgado Federal, encabezado por la jueza federal, Dra. Lilian Herráez.

La jueza Federal habló con los medios de prensa, y refirió: "esto se hace todos los años se junta la droga secuestrada en todos los procedimientos que se realizan y se procede a la destrucción en el horno pirolítico”, asimismo, detalló "son 48 kilos de marihuana que corresponde al operativo denominado Hermandad Verde y un kilo de cocaína de una causa de hace un año que se encontró una mochila con droga en la vía pública”.

En cuanto al procedimiento "Hermandad Verde” la jueza destacó "este ha sido de los más grandes”, el cual dejó cinco personas detenidas. Asimismo, acerca de dicha causa, Herráez destacó "está próxima a elevarse a juicio, hay una serie de medidas pendientes, estamos casi sobre la feria judicial, probablemente elevemos a principios del año que viene”.

 

"Se nota un aumento de la mano de la cantidad de droga que se secuestra”, dijo Herráez

 

Por último, La Dra. Herráez, fue preguntada acerca del trabajo en general que viene realizando la Justicia Federal, de la mano de distintas fuerzas federales y destacó, "se nota un aumento de la mano de la cantidad de droga que se secuestra, no podría dar un índice pero desde el trabajo judicial se nota el incremento, también en la cantidad de causas que algunas no trascienden por qué no son de gran magnitud, pero hay causas permanentes de menos cantidad”.

 

Fuente: Diario Provincia23.

Comentarios