RÍO GRANDE

Comienza el juicio contra dos primos acusados por el asesinato de un joven

Durante el proceso se determinará la responsabilidad de Lucas Abraham Leites Dos Santos y Mariano Antonio Leites en la muerte de Juan Manuel Encina, ocurrida en abril de este año julio de 2014, a raíz de la brutal golpiza que recibiera en julio de 2014.
jueves, 2 de julio de 2015 · 07:50
 

El Tribunal de Juicio Oral comenzará en la presente jornada, el debate oral y público contra los primos Lucas Abraham Leites Dos Santos y Mariano Antonio Leites, ambos imputados del homicidio de Juan Manuel Encina, ocurrido en julio de 2014.

 

En primera instancia, teniendo en cuenta que la víctima estuvo en terapia intensiva durante varios meses, el juez de Instrucción los procesó por el delito de "homicidio en grado de tentativa” pero, a partir de la muerte de Encina, en abril de este año, la causa cambió de carátula, se dictó un segundo procesamiento contra los acusados, que ahora enfrentan al Tribunal Oral.

 

Los acusados en este caso son los primos Lucas Abraham Leites Dos Santos y Mariano Antonio Leites, ambos imputados del delito de "homicidio simple” en relación a la brutal golpiza que ambos propinaron a Juan Manuel Encina (foto), quien falleció luego de varios meses de agonía en abril pasado.

 

De hecho, el juez Eduardo López resolvió –en mayo- procesar con prisión preventiva a los primos que ahora, enfrentan al Tribunal de Juicio Oral.

 

Ambos jóvenes se encuentran acusados de propinarle una brutal golpiza a Juan Manuel Encina, durante un hecho que tuvo lugar en la madrugada del 14 de julio del año pasado, en la zona de la Margen Sur.

 

Cabe recordar que en la causa estuvo implicado Fernando Fabián Hegemann, quien logró recuperar la libertad, ya que no había participado de la golpiza.

 

Fuente y foto: Provincia 23

Comentarios