LA CAUSA COBRA UN NUEVO IMPULSO

Se cumplen 11 años de la misteriosa muerte de Oscar Vouillez

Este sábado a las 15 horas familiares de Oscar Vouillez, cuyo cuerpo sin vida se encontró el 4 de julio de 2004, se concentrarán frente al Concejo Deliberante para iniciar una caravana. La causa cobró un nuevo impulso hace pocos días cuando el Juez Subrogante pidió un informe de las pericias por las muchas incógnitas que encierra el caso.
viernes, 3 de julio de 2015 · 17:50

Nancy Valdez y Miguel Vouillez, familiares de Oscar Vouillez de quien aún no se han determinado las causas de su muerte, convocaron a una concentración para este sábado a las 15 horas frente a la sede del Concejo Deliberante local.

 

Nancy Valdez dijo por los micrófonos de Aire Libre FM que "vamos a concentrarnos a las tres de la tarde frente al Concejo, de allí marcharemos por la avenida San Martín hasta Prefectura Naval y de allí a la Comisaría donde vamos a dejar un par de carteles y de ahí vamos a ir al monolito que hicimos por Oscar, al lado de la planta de tratamiento de líquidos”.

 

La familia sostiene que se trata de un crimen y refutaron al entonces juez de la causa, Héctor Ochoa, "porque él sostenía que Oscar se sentó ahí, se dejó morir y estuvo 30 días así. Nosotros presentamos muchos testigos que estuvieron por esa zona, como Prefectura, Gendarmería, Policía, nosotros mismos”, recordó Valdez.

 

La entrevistada también recordó "el 3 de julio de 2004 falleció el Padre Zink y más de tres mil personas marchamos a La Misión y pasamos por ahí. La ridiculez del Juez que dijo que Oscar estaba ahí. Ahora por suerte ese magistrado ya no está, solo se enterró por sus malas acciones”.

 

Valdez agregó que "ahora hay un juez nuevo, el otro día fuimos a hablar con él y nos dijo que envió la causa a una nueva forense, la doctora Inés Aparici, para que haga un informe sobre las autopsias que hay sobre Oscar. Para nosotros es una pequeña esperanza, nosotros queremos que él analice todos los elementos para que se pueda cambiar la carátula que para nosotros ya es mucho”.

Por su parte Miguel Vouillez, hermano de Oscar, recordó que "vine desde Córdoba a buscar a mi hermano y pasamos por la zona donde se encontró luego el cuerpo y no vimos nada. Recuerdo que buscamos bien y él no estaba allí. A él lo han matado, lo han tirado en algún lado y después lo habrán tirado ahí donde lo encontraron. Por la forma que estaba el cuerpo, creemos que no murió en ese lugar”.

 

"Ahora esperamos que se resuelva la causa para terminar con todo esto”, dijo finalmente.

 

 

Comentarios