PATRICIO BENITEZ

Lo condenaron a 13 años de prisión por el crimen del amante de su mujer

El Tribunal de Juicio Oral de la Zona Norte dio a conocer este mediodía el fallo en el caso por el homicidio de César Osvaldo Morte. Los jueces condenaron a Patricio Edgar Benítez por el delito de “homicidio simple” con la pena de 13 años de prisión. La familia de la víctima se fue disconforme, habían solicitado 25 años.
jueves, 30 de julio de 2015 · 15:43
El presidente del Tribunal de Juicio Oral, Pablo Martín Bramatti,  dio lectura al fallo condenando a Patricio Edgar Benítez a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo por el crimen de César Osvaldo Morte de 51 años, a quien apuñaló en el estómago el 3 de agosto de 2014.

La pena fue mayor a la solicitada por el fiscal Jorge López Oribe, quien pidió 11 años de prisión, y sensiblemente menor a los 25 años solicitados por la familia de la víctima, quienes expresaron su disconformidad.

Vale recordar que el 3 de agosto, al comprobar una relación amorosa entre su esposa y César Morte, Benitez lo convocó con mensajes de texto haciéndose pasar por su mujer, y cuando llegó a la casa le asestó una puñalada que le costó la vida. 

Comentarios