RÍO GRANDE

Sujeto condenado a 15 años por abusar de su hijastra

El Tribunal de Juicio de Rio Grande condenó a 15 años de prisión a un sujeto por abusar sexualmente de su hijastra. Recordemos que ya se había comprobado que existieron los abusos a la joven por parte del padrastro cuando ésta era menor de edad y que los mismos se extendieron a lo largo de seis años.
martes, 25 de octubre de 2016 · 22:05

Durante los alegatos el Fiscal Jorge López Oribe hizo un recontó de todo lo sucedido a lo largo del debate, haciendo referencia a las declaraciones de la víctima, familiares, amigos y el psicólogo que trabajó con ella, indicando que se encontraba todo debidamente comprobado de que existieron abusos por parte de su padrastro a lo largo de unos seis años.


Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado a los miembros del Tribunal de Juicio una pena de 15 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de "Abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal y con el agravante de haber sido cometido en perjuicio de una menor de edad, extendido en el tiempo, en un número indeterminado de veces y por haberse encontrado a cargo de la guarda de la víctima y por el grado de convivencia”.


En tanto el abogado defensor del acusado, Alejandro De la Riva había solicitado la absolución de su defendido, asegurando que no se produjeron los hechos por los cuales fue llevado a juicio su defendido, al tiempo que la instrucción no se habría realizado correctamente, por lo que nunca debería haber sido detenido ni llevado a juicio.

Comentarios