RÍO GRANDE

Condenaron a dos individuos por robo “doblemente agravado”

Se trata de Emanuel Roth y de Sergio Alberto Quiroz, a quienes se los juzgó por su participación en el robo con arma de fuego en un local bailable de Río Grande, registrado en abril de 2015. (IMAGEN ILUSTRATIVA)
jueves, 28 de abril de 2016 · 14:30

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a dos individuos por el delito de robo "doblemente agravado”, cometido en abril de 2015, oportunidad en que la que ambos ingresaron a un local bailable de la ciudad de Río Grande y, portando armas de fuego, sustrajeron varios elementos a los asistentes y efectuaron destrozos en el lugar.

 

 

Se trata de Emanuel Roth, quien fue sentenciado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, y de Sergio Alberto Quiroz, a quien se le aplicó la pena de tres años de prisión, cuyo cumplimiento se deja en suspenso.

 

Ambos fueron considerados coautores, penalmente responsables, de los delitos de robo doblemente agravado, por haber sido cometido con un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, y en lugar poblado y en banda, y daño en concurso real.

 

El motivo de que Roth cumpla su pena en prisión es que los integrantes del Tribunal de Juicio, José María Fernández López y Martín Bramati, resolvieron declarar a Emanuel Roth, reincidente por segunda vez.

 

Cabe resaltar que el juez Daniel Ernesto Borrone votó en disidencia, en virtud de que, según aseveró, si bien comparte los fundamentos expuestos por su colega Fernández López, -a cargo de la redacción de la sentencia- no adhirió a la declaración de reincidencia de Roth (art. 50, CP).

 

Los miembros del Tribunal determinaron además que Sergio Quiroz cumpla durante dos años algunas reglas de conducta, entre las cuales figuran fijar residencia y someterse al cuidado de Patronato de Liberados.

 

(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Comentarios