CAUSA POR RECUPERO DE VIVIENDA SOCIAL

Indagaron a funcionarios municipales

El Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Andrés Leonelli concretó la audiencia indagatoria al Subsecretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, Federico Greve; al asesor letrado, Diego Poggi y a la Directora de Tierras Fiscales, Cristina Herrera. Cabe recordar que esta causa enfrentó fuertemente al intendente Gustavo Melella contra magistrados del Poder Judicial.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 22:12

El Magistrado investiga el recupero irregular de un inmueble ubicado en el Barrio Los Cisnes de la ciudad de Río Grande, que fue llevado a cabo por las tres personas indagadas, a fin de determinar si la mencionada conducta se constituye o no como un delito.

Con la representación del abogado Pedro Fernández, los funcionarios Federico Greve y Cristina Herrera, se negaron a prestar declaración indagatoria, y presentaron un escrito

En tanto que, Diego Poggi acompañado por su abogado José Rodas, prestó declaración indagatoria frente a Andrés Leonelli, la cual se prolongó por más de dos horas.

En los próximos días el Juez de Instrucción, deberá resolver la situación procesal de estas tres personas.

 

El hecho

 

La denunciante informó que el pasado 24 de junio se retiró de su domicilio y al momento de regresar, apreció que frente a su vivienda se encontraba reunido un grupo de personas que asumió pertenecían a la municipalidad, y observó que la cerradura de la puerta del acceso se encontraría forzada.

Indicó que las personas mencionadas le informaron que estaban tomando posesión de la vivienda y que se encontraban realizando un inventario de sus pertenencias y que las trasladarían al galpón municipal.

Comentarios