LES PIDEN DINERO PARA ATENDER A FAMILIARES SUPUESTAMENTE LASTIMADOS

Extorsiones telefónicas tienen en vilo a familias de Río Grande

Dos familias denunciaron haber sido víctimas de una extorsión telefónica a partir de una llamada de número privado, desde donde -haciéndose pasar por la Policía local- les comunicaron que un familiar había sufrido un accidente por lo que necesitaban dinero para atenderlo.
viernes, 13 de enero de 2017 · 09:52

Dos vecinos de Río Grande denunciaron –este jueves, en declaraciones radiales- haber sido víctimas de llamados extorsivos, en los que haciéndose pasar por la Comisaría 1° y por sus propios familiares, se les comunicaba que uno de sus parientes había sufrido un accidente y que necesitaban recibir dinero para atenderlo.

 

La primera en emitir la denuncia fue Marta, una vecina de la Margen Sur, quien denunció haber recibido el llamado de un supuesto Comisario Romero que tras presentarse le comunicó que su hijo dueño de una Cherry Negra había tenido un accidente y que a raíz del hecho su nieta estaba gravemente herida. Cuando la hija de la señora tomó el teléfono y empezó a indagar al supuesto Comisario, este comenzó a titubear y empezó a hacerse pasar por el supuesto hermano herido, pero tras ver que la mujer no le creía, simplemente le dijo que la llamada era para comunicarle "que su hermano estaba secuestrado".

 

"Nos han estado vigilando, saben que mi hijo se llama Guillermo, saben de su camioneta Cherry negra, saben nuestra dirección, y por eso hay que tener cuidado", explicó la vecina amenazada.

 

"Además tenemos pintada nuestra casa con una mancha de pintura amarilla que puede ser para marcarnos", agregó.

 

Sólo unos minutos más tarde, el segundo en denunciar una llamada extorsiva fue Gustavo, un vecino que bajo la misma metodología le dijeron que se comunicaban de la Comisaría 1° y que uno de sus hermanos tenía el labio lastimado a partir de un accidente.

 

Acto seguido, le pidieron dinero y también se hicieron pasar por el hermano lastimado, pero según denunció Gustavo, "no se le entendía nada".

 

Según trascendió, el malviviente tendría tonada de la parte oeste de la provincia de Córdoba, y la llamada podría haber sido hecha desde una cárcel.

Comentarios