¿GOLPES DE SUS PADRES O ENFERMEDAD ÓSEA?

Sigue la incertidumbre por el caso de la beba fracturada

El fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Tepedino, aseguró no saber aún cuáles fueron las causas de las lesiones en la beba de 4 meses internada hace algunos días en Río Grande. La nena se encuentra separada de sus padres quienes tienen prohibición de acercamiento y de contacto con ella, y sigue a cargo de una familia sustituta.
martes, 17 de enero de 2017 · 08:25
Ayer en declaraciones radiales, al ser consultado sobre los avances en la investigación de la causa de la beba de 4 meses que ingresó en grave estado a la guardia de la Clínica Cemep con diversas fracturas en su cuerpito, el fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Tepedino, confirmó que aún "no es posible descartar maltrato físico ni tampoco descartar que se trate de una enfermedad ósea”.
 
 
Al ingresar a la guardia de la clínica riograndense durante la última semana de diciembre, la nena presentaba múltiples lesiones óseas en las cotillas, en los brazos, los ante brazos y en la cabeza. Según los especialistas, algunas databan de al menos 60 días aproximadamente.
 
 
Cabe recordar que apenas sucedido el hecho, las principales sospechas cayeron sobre los padres de la beba, quienes fueron acusados de golpearla y descuidarla. De hecho, a pesar de haber sido dada de alta hace tres semanas, por disposición del juez Sergio Dieguez, la nena está a cargo de una familia sustituta y sus padres biológicos tienen prohibición de acercamiento y de contacto con la ella.

 
En acusación de los padres biológicos de la beba, el fiscal Tepedino señaló ayer: "Hay algunos indicios probatorios que surgen, sobre todo de las testimoniales, que sugieren que hubo al menos alguna situación de riesgo para la bebé”.
 
 
Sin embargo, según lo declarado ayer por el propio fiscal, lo que sí es posible descartar es cualquier tipo de maltrato intencional por parte de los padres. En ese sentido, Tepedino explicó: "No podemos hablar de maltrato doloso, sí se puede sugerir que hubo episodios en el cuidado de la bebé”.

 
Con el correr de los días y de la investigación, los médicos no descartaron tampoco la posibilidad de presencia de una enfermedad ósea, que pudo haber sido la causante de las lesiones. En esa línea, el fiscal Tepedino, señaló ayer: "Hay elementos que permitirían establecer que puede ser que llegue a tener una enfermedad ósea, y hay elementos que pueda sugerir indicios de al menos negligencia, en el deber de cuidado de los padres”.

 
Finalmente, Tepedino aseguró que aún queda mucho por investigar y que se le seguirán haciendo estudios a la nena en Buenos Aires donde sí cuentan con los equipos necesarios para llevarlos a cabo. "El médico forense lo que nos dice es que no puede descartar maltrato físico porque las lesiones óseas son compatibles. Tendremos que profundizar para saber si hubo negligencia y si fue víctima de un accidente doméstico o maltrato doloso”, concluyó el fiscal.

Comentarios