RÍO GRANDE

Testigos complicaron situación del joven detenido por robo y abuso

La declaración de los tres testigos, realizada este jueves- permitió a la Justicia avanzar en la causa en la que un joven paraguayo de 19 años está acusado de intento de robo y abuso de una mujer en el barrio AGP. Sin embargo, la Policía local aún no pudo dar con el dinero que el imputado se habría robado.
viernes, 6 de enero de 2017 · 09:58

La declaración de los tres testigos de la causa sobre intento de robo y abuso de una mujer, por parte de un joven de 19 años, complicó aún más la situación del ciudadano paraguayo.

 

Se trata de Alan González, quien fue detenido el pasado domingo en el barrio AGP tras intentar robar y abusar de una mujer.

 

La primera en declarar fue la mujer asaltada en su vivienda de calle José Ingenieros, quien señaló que efectivamente fue González quien violentó una ventana para entrar y tomó un cuchillo de su casa, para amenazarla, manosearla y pedirle que se sacara la ropa.

 

La afectada reconoció también como propios dos celulares que el joven se llevó de la vivienda y descartó antes de meterse a otro departamento, así como el documento de identidad de uno de sus sobrinos.

 

Sin embargo, la Policía local aún no pudo dar con los $3.400 que el imputado se habría robado de la vivienda.

 

Después declaró y reconoció al acusado la hermana de la víctima que el domingo había entrado a la casa justo cuando su hermana forcejeaba con el ladrón en el piso.

 

El tercer declarante fue el hombre habitante del departamento donde González se metió para escaparse de la Policía.

 El testigo señaló que conocía con anterioridad al joven, y que al entrar a su vivienda fue él mismo quien le confesó que estaba escapando de la Policía, por lo que decidió entregarlo.

Comentarios