SEGUIRÁ ALOJADO EN LA UNIDAD DE DETENCIÓN UNO

Porcesaron al dominicano que ingresó con cápsulas de cocaína en su cuerpo

Se trata de Félix Kendi Heredia Reinoso (27 años), quien el pasado 28 de septiembre fue sorprendido en un control aduanero, cuando ingresaba a la ciudad de Río Grande, en el vuelo común, con 93 cápsulas con cocaína en su estómago.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 11:03

La Justicia Federal procesó al hombre de nacionalidad dominicana, que fuera detenido el pasado 28 de septiembre en un control de Aduana en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, por ingresar a la provincia con 93 cápsulas con cocaína en su estómago.

La disposición fue adoptada por el juez federal subrogante, Federico Calvete, quien procesó con prisión preventiva a Félix Kendi Heredia Reinoso (27 años), quien fue sorprendido con la droga en su cuerpo, en el control aduanero del aeropuerto de la ciudad de Río Grande.

Tras la detención del individuo, fue necesario internarlo en el nosocomio local, hasta que finalmente expulsó las 93 cápsulas.

La última cápsula fue sacada mediante una cirugía y en total se registró un pesaje de 1,085 kilo de cocaína.

Heredia fue procesado por el delito de “transporte de estupefacientes” y se dictó la continuidad de la prisión preventiva, por lo que continuará alojado en la Unidad de Detención 1.

El fallo no conformó a la fiscalía, dado que no comparte el criterio del juez subrogante Federico Calvete, entendiendo la parte acusadora que el hecho debía ser encuadrado como “contrabando de estupefaciente” una figura penal más gravosa.

La diferencia de criterio reside en que el juez entiende que no existió contrabando toda vez que el portador de la droga ingresó vía aérea y por ello nunca entró desde territorio extranjero. El criterio de la parte acusadora sostiene que al ingresar en un régimen aduanero diferente, el hecho debía ser caratulado como contrabando.

Fuente: Provincia 23

Comentarios