El hecho sucedió en Río Grande

Piden indagatoria al cura acusado de abusar de una menor

Se trata de un sacerdote, quien presuntamente habría abusado sexualmente de una adolescente de 13 años. Actualmente, posee una prohibición para salir de la provincia. El acusado habría pedido "disculpas" en una carta.
domingo, 19 de febrero de 2017 · 19:18
Una abogada solicitó ante el Juzgado de Instrucción N°1 de Río Grande un pedido de declaración indagatoria para un cura de aquella ciudad, acusado de abusar sexualmente de una niña de 13 años.
 
 
La querellante, doctora Adriana Varisco, realizó la presentación este viernes y recordó que el caso fue denunciado a fines de 2016, aunque, a raíz de la feria judicial, "no hubo mayores avances".
 

"Se recolectaron elementos probatorios”, señaló la abogada, al tiempo que precisó que se aportó como prueba una carta, supuestamente escrita por el acusado, en la cual éste pedía "disculpas" por sus acciones sobre la menor.
 
 
Producto de la denuncia, sobre el sacerdote pesa la prohibición de salir de la provincia, así como también una prohibición de acercamiento a la víctima y su familia. Cabe destacar que su abogado defensor solicitó la exención de prisión.

Comentarios