TRIBUNALES

Cura acusado de abuso: "entro como si fuese una estrella"

El abogado que representa a la querella en la denuncia contra el cura Cristian Vázquez por el supuesto abuso de una menor, dijo que no pudo estar en la declaración indagatoria por la negativa de la defensa. Además se mostró sorprendido porque el acusado "entró como si fuese una estrella" a Tribunales. Ratificó su convencimiento sobre la culpabilidad del sacerdote.
jueves, 20 de abril de 2017 · 15:44
El Dr. Francisco Ibarra comenzó aclarando que no pudo estar presente en la indagatoria al cura Cristian Vázquez, acusado por el supuesto abuso de una menor, porque la defensa de Vázquez no avaló el pedido de Ibarra para presenciar el interrogatorio en su rol de abogado querellante. Luego, quien representa a la menor, señaló que lo sorprendió del sacerdote "la forma de llegar a Tribunales, como si fuese una estrella, cuando no había ninguna razón para que se oculte de esa forma y llegue al Juzgado con ese estilo", dijo refiriéndose a la decisión de ingresar al sacerdote oculto y preservándolo de la prensa y el público en general.

Luego expresó que también lo sorprendió la decisión del abogado Javier Da Fonseca, quien representa al cura, de no permitir la presencia de Ibarra en la indagatoria "supuestamente porque se sentía intimidado, porque yo creo que no intimido a nadie", dijo el abogado querellante, quien además señaló que nunca supo "que estaba dentro", como le sucedió a los periodistas presentes.

En declaraciones al programa radial "Tarde pero Seguro", Ibarra recordó que "hasta gobernadores en ejercicio" y otros funcionarios concurrieron a Tribunales "como cualquier hijo del vecino" a diferencia de lo que sucedió con Vázquez.

Según manifestó Ibarra en el expediente no hay "ningún pedido de protección" para el acusado de abuso y tampoco "hay motivo para pedirlo". Lo cierto es que ahora deberá esperar a poder acceder al expediente, para conocer la declaración del sacerdote, porque le negaron la posibilidad de estar presente.

Finalmente, consultado por las manifestaciones del abogado Da Fonseca acerca del inminente  sobreseimiento del cura, Ibarra respondió "estamos leyendo un expediente distinto". Insistiendo sobre la contundencia de "lo que obra en el expediente", respecto de la culpabilidad del sacerdote.



Comentarios