RÍO GRANDE

La Justicia indagará este jueves al cura acusado de abuso de una menor

Se trata del sacerdote Cristian Vázquez, quien oportunamente fue notificado de derechos y garantías procesales en función de la causa que existe en su contra. Luego que la querella fuera asumida por el doctor Francisco Ibarra. Después de que la víctima ampliara su declaración testimonial se dispuso que hoy preste declaración indagatoria.
jueves, 20 de abril de 2017 · 07:45

La Justicia Provincial indagará –este jueves- al sacerdote acusado de abusar de una menor en enero de 2013, cuando la supuesta víctima tenía 12 años.

 

Para el abogado que representa a la familia de la menor, el Dr. Francisco Ibarra, está completamente confirmado no solo el hecho, sino también la persona que cometió el delito.

 

El hecho enunciado fue denunciado el año pasado, por parte de la madre de la niña.

 

Semanas atrás, la joven amplió su declaración en Cámara Gesel, y días después fueron notificadas todas las partes, respecto de la indagatoria de hoy.

 

La madre de la chic relató que era parte de la feligresía de este sacerdote en una parroquia céntrica, con el cual incluso llegó a mantener una relación personal, y que en una oportunidad su hija de 12 años visitó la vivienda del cura, en la zona de Chacra II, para realizar tareas de limpieza.

 La denunciante expresó que el hombre habría abusado sexualmente de la menor en aquella oportunidad y que luego la menor habría recibido cartas del sacerdote pidiéndole disculpas, misivas que no estarían confeccionadas de puño y letra, según lo acompañado como prueba en sede judicial.

 

Comentarios