CON PRISIÓN PREVENTIVA

Procesaron a los sujetos que robaron al taxista de Río Grande

Los acusados de robar al taxista a punta de cuchillo, fueron procesados y estarán detenidos preventivamente por peligro de fuga y/o entorpecimiento de la investigación, hasta que esta sea disuelta o elevada a juicio.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 07:54
El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Pablo Martín Bramati, resolvió el pasado sábado dictar el procesamiento de Darío Orlando Zurita y Julio Esteban Juárez, de 24 y 33 años de edad respectivamente, acusados de robarle varios elementos a un taxista, en uso de un arma blanca.

 
El magistrado dispuso la prisión preventiva por verificarse la existencia de riesgo procesal por fuga y/o entorpecimiento de la investigación, por lo cual ambos sujetos permanecerán presos en la Unidad de Detención N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial.

 
Cabe recordar que a raíz de este episodio, los taxistas locales emprendieron un pedido de seguridad, que incluye la instalación de una cabina de seguridad en todos los taxis. Dicho pedido, aún no fue resuelto.

 
El robo

El hecho ocurrió el pasado 19 de abril, cuando el taxista Ricardo Daniel Méndez que se encontraba a bordo del vehículo, fue abordado por los dos imputados, quienes le habrían sustraído diversos elementos, empleando para ello el uso de violencia con un arma blanca.

 
Los ladrones solicitaron ser trasladados a la intersección de calles Tolhuin y Holpin, de esta ciudad, y al arribar a la intersección antes mencionada, el imputado que se encontraba detrás del conductor le habría colocado un cuchillo en el cuello y gritando le indicó que si no entregaba sus pertenencias le cortarían el cuello.

 
Entre los elementos que le fueron sustraídos a la víctima se registraron una billetera con la 
recaudación del día -seiscientos sesenta pesos- y otro billete de 100 pesos; un teléfono celular; la llave del automóvil.

 
Posteriormente, los imputados descendieron del rodado y se retiraron del lugar a veloz carrera por calle Holpin. 

 
Acto seguido, el personal policial pudo detener a ambos, debido a la descripción de las vestimentas aportada por el damnificado.

Comentarios