RÍO GRANDE

Lo condenaron por violencia de género pero quedó en libertad

El Tribunal le impuso la pena de 3 años de prisión, pero por el tiempo que estuvo detenido quedó en libertad. De todos modos se le impuso ciertas restricciones, como fijar residencia, someterse al control del Patronato de Liberados, una prohibición de acercamiento con la víctima, además de someterse a tratamiento psicológico y psiquiátrico tanto él como la víctima.
jueves, 20 de julio de 2017 · 12:57

Un condenado por agresión a su pareja quedó en libertad, en virtud de que el Tribunal de Juicio de la zona Norte lo absolvió en una de las imputaciones y le impuso 3 años de prisión, tiempo que fue compensado con el que estuvo preso.

Se trata de Roberto Ismael Flores, quien fue absuelto del delito de “amenazas” y lo condenó por considerarlo responsable de “lesiones leves agravadas”, mediando “violencia de genero”, en dos hechos, y coacción agravada contra su ex pareja.

Flores fue excarcelado luego de conocida la sentencia, por el tiempo que ya estuvo detenido; pero el Tribunal -integrado por los jueces Daniel Borrone, Juan José Varela y Eduardo López- le impuso ciertas restricciones, como fijar residencia, someterse al control del Patronato de Liberados, una prohibición de acercamiento con la víctima, además de someterse a tratamiento psicológico y psiquiátrico tanto él como la víctima.

"Este Ministerio creyó desde un primer momento en la víctima y los jueces -de acuerdo a la sentencia- también creyeron", destacó la fiscal Verónica Marchisio, después de la sentencia, y anotó que "el mensaje de los jueces, después de esta sentencia, es que también creyeron en las pruebas y en la víctima".

En ese sentido, la funcionaria reivindicó el fallo "más allá de que por un tema procesal se lo excarcele", en el entendimiento de que "hay un avance en ese sentido, lo mismo que los tratamientos que se indicaron al agresor y la víctima".

"Este camino que recién comienza, está dando resultados y satisface de gran manera", concluyó Marchisio.

Comentarios