CON EL OBJETIVO DE EVITAR QUE VUELVA A SALIR EN LIBERTAD

Vecinos se autoconvocaron para realizar una denuncia colectiva contra Musaber

Un grupo de riograndenses se presentó esta mañana en la Fiscalía para aportar nuevas pruebas en miras de evitar que el conocido delincuente acceda nuevamente a la excarcelación.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 11:38

Vecinos autoconvocados a través de las redes sociales se presentaron esta mañana en la Fiscalía que lleva el caso de Abdul Musaber para aportar pruebas y realizar una denuncia colectiva, y evitar que el joven acceda a una nueva excarcelación.

La convocatoria se desató ayer cuando comenzó a circular con fuerza a través de las redes sociales un audio en el que se escucha a una vecina del barrio Perón convocar a la comunidad a presentarse mañana, ante el Ministerio Público Fiscal, para realizar una denuncia colectiva contra Musaber. 

En ese sentido, los vecinos se presentaron esta mañana para presentar más antecedentes del conflictivo joven con el objetivo de lograr que este no acceda a la excarcelación, que ya había sido denegada en las últimas horas por el Dr. Raúl Nadim Sahade, juez de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte.

El propio magistrado había rechazado la solicitud de la defensa oficial que defiende a Musaber, al entender que su libertad podría llegar a entorpecer la investigación por la reincidencia constante del mismo y el grado de violencia de sus delitos.

Cabe recordar que el hecho que terminó por desatar la furia de quienes habitan en el pasaje Villegas ocurrió el pasado fin de semana, cuando Abdul Musaber protagonizó un verdadero raid delictivo en la zona, que incluyó el robo de una rotisería, la agresión a una mujer mayor y el ingreso violento a una vivienda.

Horas después de dichos episodios el joven fue detenido, y los vecinos amenazaron con aplicarle "justicia por mano propia". 

Comentarios