"Rompe bloques de cemento, toma vino y nos amenaza", afirmaron

Aterrados, vecinos de Musaber permanecen casi de rehenes en sus propias casas

Se trata del problemático joven de 19 años, cuyas entradas en las Comisarías continúan, aunque luego recupera su libertad sistemáticamente. "Ahora son ataques directos; nos nombra y estamos todos amenazados. Esto es un calvario", manifestaron resignados los residentes del Pasaje Villegas.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 21:22

"Es un calvario. Su casa es un aguantadero. No hay niños en la calle. Las chicas adolescentes no pueden salir afuera. Tememos por nuestros autos todas las noches..."

 

De esta manera lapidaria se pronunciaron varios residentes del Pasaje General Villegas, en Río Grande, ante la impotencia que atraviesan por ser vecinos de Abdul Omar Musaber, el joven malviviente quien, con apenas 19 años, mantiene aterrorizado y -según relataron- amenazado a un grupo de personas de la zona.

 

En una entrevista durante la emisión del noticiero Info3 Noticias, (con sus rostros distorsionados) vecinos de este problemático sujeto aseguraron que "cuando se enloquece empieza a tirar cosas por todos lados", y ratificaron que no se trata de ataques aislados, sino que éstos los sufren "a diario".

 

"Rompe bloques de cemento que tiene en la casa; nuestros coches creo fueron todos damnificados. El daño del mío me salió 24 mil pesos, y esto nadie lo paga", expuso una vecina, con resignación.

 

En este sentido, la mujer afirmó "no entender que hace este chico todavía afuera", a raíz del gran número de causas que tiene en su palmarés, aunque luego de ser detenido por la policía por un ilícito, increíblemente sigue siendo liberado a las pocas horas o días por la Justicia.

 

"Vivimos bajo un miedo constante. Nosotros pensábamos, ¿somos 20 vecinos que tenemos que vender nuestras casas e irnos de acá? Porque es un chico que hace desastres. Junta a 5 ó 6 en la puerta de su casa, que es un aguantadero, vos pasás y están tomando vino. El otro día robaron ese teléfono por Rivadavia y a la tarde estaban ahí lo más pancho, tomando sol", manifestó.

 

Otra residente del Pasaje fue algo más contemplativa, y dijo entender que, más allá de los daños materiales, "es un chico que tiene problemas", al consignar que Musaber "delinque para sustentar su adicción".

 

"No es un chico que sale a robar porque tiene carencias económicas, o para darle de comer a sus hijos. Los vemos que consumen alcohol y droga, por eso pedimos una rehabilitación, para que se pueda reinsertar. Porque de nada nos va a servir que esté 1, 2, 5 ó 10 años preso en la Unidad de Detención: va a salir y va a hacer lo mismo sino lo tratan", sentenció la joven.
 

El video de la entrevista publicada por INFO 3 Noticias, el jueves pasado

Comentarios