"SOFÍA LLEGÓ AL CÁMPING CON LOS PADRES"

Juez Cesari Hernández dio detalles sobre operativos por Sofía

El juez Daniel Césari Hernández, quien tiene a su cargo la causa donde se investiga la desaparición de Sofía Herrera, dio una conferencia de prensa en la cual se brindaron detalles sobre los dos operativos realizados esta semana en distintos sectores de la provincia. “Yo no tengo ninguna duda que Sofía entró al camping con los padres”, señaló Césari Hernández.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 18:53

Césari Hernández comenzó señalando que los operativos fueron “el producto de la evaluación que desarrollé en los últimos meses”, luego de interiorizarse en las cerca de 13 mil fijas que componen la causa. El juez volvió a reivindicar el accionar del anterior juez, Eduardo López, y después mencionó que en estos días se tomaron “12 testimoniales” con algunos testigos que ya habían declarado y otros que lo hacían por primera vez.

 

Después dijo que se trabaja sobre las hipótesis de “que la menor se encuentre con vida y la otra, la hipótesis contraria”. Aseguró que no pudo “descartar ninguna de las dos”, al no haber “ningún indicio fehaciente que nos haga inclinar para un lado o para el otro”.

 

Señaló que incluso está trabajando sobre tres nuevas denuncias, que se refieren a la posibilidad de que Sofía haya sido vistas en diferentes puntos del país. Después se refirió a los operativos realizados recientemente, indicando que luego de cerrar todo lo relativo a la aparición de la supuesta “vidente” comenzó a centrarse en la investigación realizada “en el campo”.

 

Dijo que estas medidas las tomó ahora, porque hace algunos meses que está ocupándose de la causa. Señaló que se trata de hacer “todo lo jurídicamente posible y todo lo humanamente posible, para acercarnos a la verdad”. Con el objetivo de dar la mayor certeza a la familia sobre lo sucedido.

 

Después se refirió a la persona que residía en la zona rural “con costumbres nómades” y la versión dada por un policía retirado, quien dijo que este hombre le relató que Sofía “había caído en una trampa de zorros y que una tercera persona la había llevado y enterrado”. Dijo que esto motivo que el juez López realizara algunas excavaciones “que no arrojaron ningún resultado positivo”.

 

Sin embargo el juez Césari Hernández entendió que se debía profundizar en esta hipótesis y recorrer los lugares donde esta persona se solía refugiar, para buscar algún tipo de rastro que lo relacionara con Sofía.

 

El funcionario judicial después repasó una serie de detalles sobre las tareas realizadas y mencionó que se resolvieron medidas tales como entrevistas con los peritos, para los chicos que acompañaban al matrimonio que estaba con los Herrera el día de la desaparición.

 

El juez también confirmó que se ordenó a la policía buscar al peón rural con la mayor celeridad y, en el momento de encontrarlo, trasladarlo a Tribunales para prestar declaración. “Yo no tengo ninguna duda que Sofía entró al camping con los padres”, señaló Césari Hernández. Asegurando también tener certeza de con quien llegaron ese día y que, previamente, pasaron por la estación de servicio de Río Grande.

 

Vale mencionar, finalmente, que se resolvió habilitar la  feria judicial para la causa. Permitiendo que declare la persona que está siendo buscada, pero además “porque la causa amerita que no se deje de trabajar en ella, por cuestiones que tengan que ver con licencias laborales”, dijo al recordar que ya el año pasado la feria se había habilitado.    

Comentarios