Esta madrugada, sospechan fue intencional

Devastador incendio consumió hogar de menores en Río Grande

De los seis chicos que residen en el lugar, cuatro resultaron ilesos, mientras que una adolescente sufrió quemaduras en una mano y otra problemas respiratorios por el humo. Fueron trasladadas al hospital en estado de shock, para ser revisadas.
lunes, 26 de febrero de 2018 · 11:02

Un incendio de magnitud se desató -cerca de las 2 de este lunes- en el hogar convivencial ubicado sobre la calle Aerosposta 1233 de Chacra II, ciudad de Río Grande, lugar donde residían 6 (seis) chicos menores de edad.

 

Según el relato de los testigos presentes, el foco de incendio se habría generado en uno de los colchones, a partir de la acción de dos adolescentes, quienes habrían estado munidos con un encendedor. Al ser alertados del ígneo, varios móviles de bomberos concurrieron al lugar de forma inmediata, a los fines de sofocar las llamas y, afortunadamente, las salidas de emergencia funcionaron correctamente.

 

De los seis chicos que residen en el lugar, cuatro no tuvieron ningún impacto negativo y pudieron ser reubicados rápidamente en una casa, la cual está acondicionada y con lugar para cada uno de ellos. En tanto, una adolescente que sufrió quemaduras leves en una de sus manos, y otra joven que sufre de asma, fueron trasladadas al nosocomio en estado de shock, para ser revisadas.

 

Cabe destacar el rápido accionar de las operadoras que lograron la inmediata presencia tanto del personal de bomberos, policial y sanitario, así como de los profesionales y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, para reducir el impacto de la experiencia traumática en los chicos.

 

Pese a lo indicado más arriba, también existe la hipótesis de que el siniestro se podría haber desencadenado producto de un descuido de los adolescentes, situación que deberá ser aclarada por los peritajes correspondientes.

Comentarios