20° y 53° Promoción

Imponente acto de egreso de oficiales y agentes de la Policía Provincial

La ceremonia se realizó en el gimnasio del colegio Haspen de Río Grande, y fue encabezada por la gobernadora Rosana Bertone, acompañada del Secretario de Seguridad, Javier Eposto.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 20:57

Se realizó este viernes 15 de noviembre en la ciudad de Río Grande la ceremonia de egreso de 21 oficiales ayudantes de la 20° Promoción, y 86 agentes de la 53° Promoción de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego.

 

Los oficiales se egresaron con el título de “Técnicos Superiores en Seguridad Pública”, con orientación a la formación policial. Se trata de una tecnicatura avalada por el Ministerio de Educación de la Provincia.

 

El acto se desarrolló en el gimnasio del Colegio Haspen y fue encabezado por la gobernadora Rosana Bertone. La mandataria ponderó que, desde el inicio de su gestión al frente del Poder Ejecutivo, promovió la búsqueda de un Estado "que garantice derechos, invierta en infraestructura y logística", de tal manera que los beneficiarios fueran todos los fueguinos.

 

"Tuvimos una fuerte impronta con la obra pública, gas, cloaca, agua potable, gimnasios como éste y como el que pronto tendrá la fuerza policial. Trabajamos en la Seguridad como un derecho fundamental que pueda alcanzar a todas las familias, sin distinción ni discriminación alguna”, señaló. 

 

Por otra parte, Bertone destacó a la Secretaría de Estado conducida por Javier Eposto, y considero que el funcionario encaró, junto a todas las fuerzas nacionales más las fiscalías y juzgados federales, "una lucha permanente contra el narcotráfico". 

 

"Se blindaron los accesos a la provincia, con el fin de efectivizar procedimientos, decomisos y detenciones. Obtuvimos registros históricos en Tierra del Fuego, y pudimos lograr la devolución del scanner a San Sebastián, con fondos propios de la provincia", festejó la Jefa provincial. 

 

Por último, Bertone resaltó la entrega a la fuerza de una "numerosa y moderna flota de parque automotor", que se suma a esta promoción de agentes y oficiales, "que van a reforzar las dependencias de orden público”.

 

“Todo este trabajo desarrollado no tuvo interrupciones, el mandato que el pueblo fueguino nos otorgó lo cumplimos y cumpliremos hasta el último día de gestión", sentenció la gobernadora.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios