SALIÓ EN LIBERTAD JUNTO A SU PAREJA

Excarcelaron a la conocida abogada que golpeó con un arma a una vecina de Río Grande

El juez dispuso la libertad de los involucrados luego de no poder constatar la existencia del arma de fuego con la que la abogada habría dado el "culatazo" a la vecina.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 11:46

El juez Daniel Cesari Hernández excarceló este sábado a la reconocida abogada, Yamila Gallardo, y a su pareja, Cristian Olivier, quienes habían sido detenidos en Río Grande por amenazar y golpear a una vecina.

Ambos personajes habían sido detenidos el pasado jueves, luego de que intentaran llevar a cabo un violento desalojo de una familia que reside en una vivienda de calle Elcano 543.

Como resultado de aquel episodio, Silvia Orué resultó lesionada con un golpe en la cabeza que, según testigos, fue ocasionado por "un culatazo" dado con un arma de fuego que portaban los agresores.

Según trascendió, al no haberse encontrado arma alguna el juez dispuso la libertad de la abogada y su pareja, aunque ambos continuarán procesados bajo distintas reglas de conducta como la prohibición de acercamiento a la víctima y su salida de la Provincia.

Respecto a su fallo, Cesari Hernández explicó hace instantes en declaraciones radiales: "La excarcelación tuvo varios fundamentos. Yo entendí que los riesgos procesales no están dados en este caso ya que tanto la abogada como su marido tienen domicilio acreditado".

Y finalmente, el juez agregó: "También entendí que el supuesto uso del arma no está lo suficientemente acreditado. Dispuse un allanamiento en el domicilio de la abogada y dio resultados negativos. Igualmente, en caso de que sean incumplidas las reglas de conducta que les apliqué, los involucrados quedarán detenidos inmediatamente".

Comentarios