Policiales

Descomunal despliegue de Federales en Río Grande contra el narcotráfico

Es en el marco de una investigación que engloba a otras tres provincias, y que tiene en la mira a una supuesta y peligrosa organización, mayormente compuesta de ciudadanos de origen dominicano.
martes, 20 de agosto de 2019 · 22:37

Al menos cinco allamientos se diligenciaron esta mañana de martes por orden de la Justicia Federal en la ciudad de Río Grande, en distintos domicilios y "comercios" sindicados como lugares donde operaría una red narco, operada por individuos extranjeros.

 

El impresionante operativo se plasmó por mandato del Juez Sebastián Casanello y fue cursado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), como parte de una investigación que se viene realizando en otras tres provincias, se presume algunas de ellas también de la Patagonia.

 

Los procedimientos se extendieron por distintas zonas e inmuebles de la ciudad, varios de ellos localizados en zona centro y otros en la Margen Sur, lugar donde suelen darse las redadas y los hechos policiales de mayor relevancia y donde reside gran parte de la comunidad dominicana.

 

Precisamente, varios sujetos de este país del Caribe están señalados como miembros de esta supuesta red de narcotraficantes, y algunos de ellos ostentarían dificultades de papeles, sin que esto haya sido confirmado aún de manera fehaciente ni oficial.

 

Se espera asimismo el resultado de los allanamientos, donde se habría secuestrado una cantidad no determinada de droga, así como también numerosos elementos de interés para la causa.

 

 

 

Comentarios