SERVICIO PENITENCIARIO

Buscan descomprimir superpoblación carcelaria

Independientemente de la reciente inauguración de la Alcaidía de Mujeres en Ushuaia, en la Unidad de Detención de Río Grande continúa habiendo superpoblación de internos. En un espacio habilitado para 60 internos, ahora conviven 84. A ellos se deben sumar los alojados en Pre-Egreso y el Anexo, que suma un total de 120 internos. El Director del Penal, Claudio Canovas, se mostró optimista y anunció que para mediados de septiembre, posiblemente se habilite un tercer pabellón para alojar a unos 25 internos buscando descomprimir la situación.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 08:37

El Director del Servicio Penitenciario Provincial, Doctor Claudio Canovas, se refirió a la situación de la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande, donde actualmente hay 120 internos, es decir, el doble de la capacidad para lo cual fue habilitada, aunque se hayan sumado otros espacios físicos.

En declaraciones al programa radial “Tarde pero Seguro”, dijo que “Esa superoblación me permitió tener que hacer otros espacios para alojar internos, hoy la unidad de detención tiene 84 internos, el total de la zona norte son 120, distribuidos en Pre-egreso y Anexo que también tiene alojado internos. La Unidad de Detención fue habilitada solo para 60 internos en su momento, pero ahora tenemos 84”.

En ese marco de situación, Canovas aseguró: “Voy a ser optimista y esperamos próximamente si todo sale bien, a fines de mes o mediados de septiembre vamos a inaugurar un nuevo pabellón para alojar a unos 25 internos, eso va a descomprimir, y va a estar ubicado en la misma Unidad de Detención”.

Comentarios