Más detenciones en Ushuaia y Río Grande

Comisarío Darío Rodríguez: "En mi vida vi la situación que estamos viviendo ahora"

El uniformado responsable de la comunicación de la Fuerza precisó que los individuos aprehendidos en las últimas horas fueron encontrados en infracción al decreto provincial (y nacional) vigentes, al tiempo que osaron desafiar a la autoridad. En Río Grande, se dieron 8 detenciones contravencionales por violar la disposición, y en Ushuaia otro episodio similar.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 07:30

El Jefe del Área de Información Institucional de la Policía Provincial, Comisario Darío Rodríguez, manifestó que se incrementaron notablemente los controles en todo el territorio provincial, y señaló que estos son "muchos más estrictos" que antes, en virtud del decreto vigente que estipula la cuarentena total para la población de la isla. 

 

Rodríguez informó que, en las últimas horas, se procedió con distintas intervenciones tanto en Ushuaia como también en Río Grande, en sendos operativos que culminaron con varias personas aprehendidas y/o detenidas.

 

"En total, tuvimos ocho (8) detenciones contravencionales en Río Grande, y una aprehensión -el miércoles- en Ushuaia, en infracción al artículo 205 del Código Penal", explicó el uniformado este jueves, en diálogo con "El Ángel de la Radio" por FM Espectáculo (93.1).

 

En este sentido, amplió el comisario con que en la mañana del jueves se suscitó un peculiar episodio en Río Grande, luego de que tres personas fuesen abordadas cuando se trasladaban en un colectivo del transporte público en estado de ebriedad.

 

"Se mostraron muy reticentes a la intervención policial. El personal interviniente les solicita que no ingresen en la vía pública y se vayan a sus domincilios por la cuarentena, no quieren acatar la orden y se manifiestan disconforme con la investidura policial con este proceder", continuó.

Comisario Darío Rodríguez

"En toda mi vida no recuerdo haber vivido algo semejante"

Rodríguez planteó que, lamentablemente, "el virus ya está instalado" en la provincia, y dijo que hay que contenerlo. Además, emplazó a la ciudadanía a ser "solidarios y conscientes" respecto de la situación que se vive, y no dudó en vaticinar que "puede colapsar" el sistema de salud

 

"Tenemos que acatar las normativas que nos están impartiendo, para  que el impacto que nos va a tocar sea el menor posible. No es el capricho de uno, es una responsabilidad de todos nosotros. Y por eso agradezco a los medios periodísticos, que para nosotros es una herramienta importantísima y fundamental, al momento de transmitir las comunicaciones a la ciudadanía", expresó.

 

En tanto, el Comisario instó a las plataformas informaticas a no dejarse llevar "por mensajes de texto y cartelitos por las redes sociales", consignando que éstos -generalmente - "son totalmente falsos."

 

"En caso de tomar algún tipo de comunicación, que esto sea a través de los medios oficiales. Tengo 41 años, y en mi vida nunca vi la situación que estamos viviendo ahora. Lo importante de esto es trabajar mancomundadmente entre todos, para que el impacto sea el menor posible", insistió.

 

Por último, Rodríguez le recordó a la gente que debe comunicarse al abonado 101, toda vez que se detecte alguna situación irregular como ser el aglomeramiento de personas, hoy por hoy, algo que debe ser evitado acomode lugar.

 

"Recorremos distintas cadenas de supermercados. En base a las filas que se forman, que la persona mantenga entre 1 a 1.5 metros de distancia. Y en caso de vivenciar una situacion no contemplada en el decreto, llamen a los abonados de emergencia, para que nosotros mandemos un móvil policial inmediatamente", confirmó.

 

"Contamos con cinco (5) comisarías en Río Grande y otras 5 en Ushuaia, una más en Tolhuin, y cada una está sectorizada. Dentro de cada sector, hay un móvil o una patrulla de prevención. Que cualquier persona que vea una situacion anómala se comunique", concluyó el Jefe de Prensa de la Policía fueguina.

25%
Satisfacción
7%
Esperanza
32%
Bronca
17%
Tristeza
3%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios