HOMICIDIO EN TOLHUIN

Nilda murió por asfixia y un golpe en la cabeza

El juez a cargo de la causa informó que "las pruebas incorporadas hasta ahora nos permiten presumir que hubo una discusión, una pelea, un fuerte golpe en el cráneo de la víctima que le provocó una fractura y posteriormente una asfixia mecánica muy posiblemente manual por compresión laríngea”.
sábado, 16 de julio de 2016 · 16:37

El juez de Instrucción, Andrés Leonelli, explicó que la joven asesinada y descuartizada en Tolhuin murió a causa de asfixia y un golpe en el cabeza.

 

El Magistrado indicó que en ocasión del trágico suceso "hubo una pelea, donde Nilda recibió un fuerte golpe en la cabeza y una asfixia mecánica” y que luego el homicida fraccionó su cuerpo en la misma vivienda.

 

Leonelli emitió, el pasado jueves, el procesamiento con prisión preventiva a Aldo Javier Núñez, por el crimen ocurrido en la localidad de Tolhuin, por la figura del "homicidio agravado”.

 

Si bien consideró que Núñez "no intentó asfixiarla”, el Juez observó que "sí la tomó del cuello y la golpeó incluso en la cabeza”, hecho que "se corroboró a través de testigos indirectos que han intervenido en esa oportunidad en 2015”.

 

"En definitiva, la propia víctima había declarado en ese momento una mecánica muy similar a la que ahora estimo, o tengo elementos, para presumir que así ocurrió en esta ocasión”, añadió el magistrado.

Comentarios