PARTUTIENTA ERA TRASLADADA AL HOSPITAL DE RÍO GRANDE

Dio a luz en una ambulancia pero el bebé falleció

El hecho tuvo lugar –el domingo pasado- en Tolhuin y fue a consecuencia de un “embarazo complicado”, según señalaron desde el Ministerio de Salud.
martes, 26 de julio de 2016 · 13:47

Según informó Radio Fueguina –La 97-, el domingo, una mujer dio a luz a un bebé en la ambulancia del Hospital Regional Río Grande y pero el neonato falleció en el camino.

Un bebé recién nacido falleció –el domingo pasado- en el trayecto de Tolhuin a Río Grande, tras nacer en la ambulancia que trasladaba a la madre al hospital público de esa ciudad.

 

Sería el segundo bebé que pierde esta mamá y desde el Ministerio de Salud confirmaron –a través de Radio Fueguina- que el parto se complicó porque el bebé presentada el cordón umbilical enrollado alrededor del cuello.

 

Según comentó la emisora, mientras era trasladada al Hospital, "la mujer dio a luz sin ningún tipo de equipamiento necesario para este tipo de urgencias”.

 

Esta mamá había sido asistida días antes en el mismo nosocomio al presentar "dolores”, pero fue dada de alta por el médico que la atendió.

 

También se conoció que la mujer ya había perdido un embarazo anteriormente.

 

El Ministerio de Salud estaría trabajando en la instalación de una "Casa de Salud de Tolhuin” en Río Grande, para que las embarazadas transiten su último mes de gestación y evitar este tipo de complicaciones.

 

Comentarios