Sucedió en Tolhuin

Será juzgado el sujeto que descuartizó a su ex

Se trata de Aldo Nuñez, quien -en 2016- asesino y descuartizó a su ex pareja, enfrente de sus hijos. El fiscal solicitó elevar la causa a juicio oral y público antes de julio de este año.
miércoles, 25 de enero de 2017 · 10:22
El Fiscal federal Eduardo Tepedino presentó el pedido de elevación a juicio de la causa que tiene imputado a Aldo Javier Nuñez, el sujeto que, a mediados del año pasado, asesino a cuchillazos y descuartizó a su ex pareja, Nilda Nuñez, en frente de sus pequeños hijos.
 
 
Según el código Penal, se trata de un homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido contra una persona con quien mantenía una relación de pareja -agravado por el vínculo- y por tratarse la víctima de una mujer, un hecho de violencia de género, es decir, femicidio.
 
 
La causa (N° 26.948/2017) está caratulada  como "Núñez Aldo Javier s/Homicidio calificado”, radicada en el Juzgado de Instrucción N° 2, del Distrito Judicial Norte. Una vez que finalice la feria judicial, el Tribunal de Juicio en lo Criminal deberá establecer la fecha en la que se celebrará el debate oral, el cual estará vedado al público y deberá efectivizarse antes de julio de 2017.
 

En junio de 2016, Nuñez se apersonó en el interior del domicilio de la víctima, Nilda Mabel Núñez, quien era su ex pareja y residía en la ciudad de Tolhuin. Tras asesinarla a cuchillazos -ante la presencia de su hijito- el individuo descuartizó el cadáver e introdujo parte del mismo en una valija, que luego arrojó en un descampado. 
 

 
 

Comentarios