Tenía 1,60 gramos de alcohol en sangre

Conductor alcoholizado destruyó un auto contra una columna

No solamente puso en riesgo el suministro de energía en la zona, sino que -además- afectó el tendido telefónico. Como si esto fuera poco, produjo una importante interrupción al tránsito, para restablecer los daños. El sujeto se trasladaba junto a un menor de edad, quien -en principio- se encontraría fuera de peligro.
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 19:02

Un nuevo caso de irresponsabilidad al volante se registró -este fin de semana- en la localidad de Tolhuin, luego de que un automovilista, en completo estado de ebriedad, impactase de frente contra un poste de alumbrado público.

 

Según precisó a este medio el comisario Christian Salinas, el siniestro se produjo el sábado alrededor de las 7.50, en calle Minklot al 130. Tras el alerta telefónico, un móvil policial se constituyó en el lugar, donde constató la existencia de un VW Vento oscuro, que se encontraba incrustado en la columna, además de haber puesto en riesgo el tendido telefónico.

 

Arribado al lugar el móvil sanitario, se procedió a brindar las primeras asistencias al conductor -de 36 años- y un menor de 15, que viajaba como acompañante. Ambos fueron trasladados al Centro de Salud, de manera preventiva.

 

A posterior, se le realizó el test de alcoholemia al individuo, el cual arrojó 1,60 gramos por litro de sangre, es decir, casi tres veces lo permitido por Ley para manejar. Sumando a esto, el Comisario indicó que se tuvo que restringir la circulación al tránsito en la zona, para proceder a la reparación de los destrozos causados por la imprudencia del conductor del Vento.

 

Como único dato positivo, Salinas confirmó que las lesiones del menor no revisten de gravedad.

 

 

Comentarios