TRIBUNALES

Femicidio de Nilda Nuñez camino al juicio oral

Si bien la fecha no está totalmente confirmada, es muy probable que la primera jornada del proceso oral contra Aldo Núñez se realice el próximo 23 de mayo. La semana pasada se autorizó la cámara Gesell para que el pequeño de 6 años, hijo de Nilda Núñez, pudiera relatar lo que sólo había confesado en el seno interno de su familia. Fueron dos extensas sesiones, hasta que finalmente y ante una psicóloga del Poder Judicial, el niño terminó dando cuenta que observó el momento de la muerte de su madre.
martes, 9 de mayo de 2017 · 07:28

El femicidio de la joven Nilda Núñez, que causó gran conmoción en la comunidad, podría tener su juicio oral y público el 23 de mayo próximo.

 

Se trata de una causa originada en junio del año pasado en la ciudad de Tolhuin, y todos los elementos probatorios recolectados a lo largo de este tiempo, apuntan directamente al único detenido e imputado por el hecho, Aldo Javier Núñez, ex pareja de la víctima, a quien ahora se le suma el testimonio del pequeño de 6 años, hijo de la mujer.

 

Dadas las características de la vivienda se sospechó en todo momento que los niños, de 5 y 1 año en ese entonces, habrían estado en la escena del crimen en ese momento; pero a pesar de ello el pequeño de 5 años nunca habló durante su testimonial en cámara Gesell.

 

En los últimos meses se tomó conocimiento de que el menor había confesado ante su abuela en Formosa, y le contó que presenció el crimen de su mamá y que la habían descuartizado.

 

Si bien la etapa de instrucción de la causa ya estaba cerrada, el Tribunal de Juicio Oral dispuso aportar nuevos elementos probatorios con la declaración del menor.

 

Aceptado esto por la perito Tatiana Maineiro, la profesional encabezó la pasada semana dos sesiones en cámara Gesell donde el menor calló en la primera, pero en la segunda brindó detalles de la macabra escena que presenció.

 

Según trascendió, el menor imputó a Aldo Javier Núñez la autoría del crimen, señalando que asfixió a su madre con sus manos tras una pelea, y que después procedió a descuartizar su cuerpo delante de los pequeños.

 

Cabe recordar que se determinó que la víctima estaba embarazada de su victimario, al momento del crimen.

 

El proceso será público, por lo que se están tomando los recaudos pertinentes a tal fin.

 Fuente y foto: Provincia 23

Comentarios