Cuando se daban a la fuga

Demoraron a tres chicos por una serie de robos a viviendas en Tolhuin

Ocurrió el fin de semana luego del alerta en una casa de fin de semana, propiedad de un comerciante de Río Grande. Tras la intervención del Juzgado de Minoridad, los menores fueron devueltos a sus respectivos padres, y sus madres entregaron a la autoridad toda clase de aparatos sustraídos.
lunes, 8 de octubre de 2018 · 20:03

Tres adolescentes fueron detenidos -este sábado- en la localidad de Tolhuin, luego de que éstos fueran sorprendidos infraganti cuando se escapaban impunemente de una casa de fin de semana, propiedad de un comerciante de Río Grande.

 

Según el reporte brindado por el comisario Diego Gómez -a través de FM Master´s- el suceso tuvo lugar cerca de las 5 de la madrugada, en una vivienda sita sobre Cárcamo Vera al 900. Allí, una patrulla que realizaba una recorrida por el barrio Los Naranjos dio cuenta que se había activado la alarma en un domicilio particular.

 

Tras el alerta y mientras personal policial de a pie se aprestaba a constituírse en la escena, se observó como estos tres jóvenes salían raudamente del inmueble y se daban a la fuga.

 

Gracias a una efectiva intervención de la autoridad, los adolescentes fueron reducidos a unos 300 metros de distancia de esta vivienda. Se procedió a identificar a estos menores (uno de 14 años y dos de 15) como residentes locales.

 

El mismo sábado por la tarde se verificaron las instalaciones de esta casa, donde se constató que se había tratado de una tentativa de robo. No obstante, Gómez precisó que -momentos después- se hicieron presentes las madres de dos de estos chicos, quienes entregaron a la autoridad un monitor de PC, una TV Phillips 24", dos parlantes Sony y utensilios varios.

 

Estos elementos fueron encontrados en los respectivos domicilios de los menores, y estarían vinculados con otros ilícitos ocurridos en casas de fin de semana, en la ciudad mediterránea. En cuanto a los sospechosos, tras la intervención del Juzgado de Minoridad y Familia de Río Grande fueron devueltos a sus progenitores.

Comentarios