Estupor y conmoción

Encuentran cinco perros muertos salvajemente detrás de una chacra en Tolhuin

Según trascendió hasta el momento, tres canes aparecieron ahorcados, y otros dos estaban tirados con golpes en la cabeza. Gran indignación e impotencia en la comunidad, ante una seguidilla de casos de salvaje e impune maltrato animal. (ALERTA A LECTORES: IMÁGENES MUY FUERTES).
martes, 4 de septiembre de 2018 · 20:22

Momentos de congoja y preocupación se viven en el tranquilo Tolhuin, luego del sorpresivo y conmocionante hallazgo -esta tarde- de 5 (cinco) perros asesinados, presuntamente apaleados y ahorcados, detrás de una chacra ubicada en la entrada de la ciudad.

 

Según se desprende de la información publicada por el portal Del Lago Noticias, se trató de un nuevo episodio de salvajismo animal que se registró en la ciudad mediterránea y que mantiene en alerta a su población, dada la crueldad con la que estos sucesos se manifiestan.

 

En esta ocasión, el citado medio tolhuinenese precisó que el hecho ocurrió hoy martes en horas de la tarde, detrás de la chacra "El Bagual". De los cinco canes encontrados sin vida, tres habrían perecido por ahorcamiento, mientras que los dos restantes evidenciaban sendos golpes en su cuerpo.

 

Este crudo episodio se suma a lo ocurrido este lunes, con el hallazgo de otros tres animales envenenados en  la misma zona. Desde la Organización "Patitas Tolhuin" repudiaron el suceso a través de sus redes sociales, y viralizaron las fotos de los animales ultimados, algo que calificaron como un acto "cruel y cobarde".

 

"Seguimos con las malas noticias. Lamentablemente, la perrita que estaba con síntomas de envenenamiento falleció. Fué atendida por Zoonosis, pero no aguantó. Pedimos a toda la población que tengan cuidado con sus perros. Tomaremos las medidas necesarias para que esto se aclare.
BASTA DE MALTRATO!!", escribieron desde la ONG en Facebook.

 

Es menester mencionar que, tras la denuncia a las autoridades, personal de la División Policía Científica y de Zoonosis Municipal se apersonaron en el lugar de los hechos, donde se intenta establecer de manera fehaciente lo sucedido y dar con el/los responsables de esta barbarie.

 

Galería de fotos

Comentarios