Importante operativo de brigadistas y Defensa Civil

Un peligroso incendio forestal se desató en Tolhuin

Ocurrió esta tarde en el Camping Municipal, y se produjo por un fogón mal apagado. Afectó aproximadamente unos 30 metros cuadrados de bosque.
jueves, 24 de enero de 2019 · 19:30

Un irresponsable principio de incendio se produjo -esta tarde- en el Camping Municipal Laguna del Indio, en Tolhuin, que requirió de un importante despliegue mancomunado de los Servicios de Emergencias para poder controlar esta peligrosa situación, en zona de bosque.

 

Según se informó desde el Municipio, el ígneo forestal se desató aproximadamente a las 14 de este jueves, y se tomó conocimiento del mismo gracias al oportuno aviso de un particular a las autoridades, que activaron inmediatamente el alerta.

 

En este sentido, un total de 14 brigadistas pertenecientes a Defensa Civil y la Brigada de Incendios Forestales Tolhuin, con la colaboración de personal de la Municipalidad afectado al área se constituyeron en el lugar, donde, gracias a la rapidez del accionar de la Unidad de Manejo del Fuego, impidieron que el suceso pasara a mayores.
 

Finalizado el proceso de extinción, se pudo observar un fogón mal apagado lo que, sumado a las condiciones meteorológicas adversas -alerta meteorológica por fuertes vientos-, se presume habría sido el punto de inicio de este incendio.

 

Desde el Municipio, solicitaron a la población se abstenga de realizar fuegos o fogones en el día de la fecha.    

Defensa Civil Tolhuin - Teléfono de contacto: 02901-492378 o #EMERGENCIAS 103
 

 

Galería de fotos

Comentarios