Luego de extraviarse el lunes por la noche

La mujer extraviada en Cerro Michi no ingirió alimentos por dos días

Se trata de Mónica Rocha, quien mantenía en vilo a toda la provincia y fue encontrada a salvo esta mañana, con importantes signos de deshidratación. Autoridades policiales calificaron al operativo de búsqueda y rescate como "totalmente exitoso".
jueves, 3 de enero de 2019 · 13:22

Tras conocerse la aliviadora noticia del hallazgo -esta mañana- de Mónica Rocha (35), la mujer que permanecía perdida desde el pasado lunes por la noche en la zona boscosa del Cerro Michi, autoridades policiales brindaron detalles sobre su encuentro a salvo y el extenso y efectivo operativo de búsqueda que se llevó a cabo durante casi tres días. 

 

El Jefe de Prensa de la Policía provincial, subcomisario Darío Rodríguez, precisó -en diálogo con FM Master's- que el operativo se dio por concluido aproximadamente a las 11.30 de este jueves, y confirmó que la treintañera fue encontrada "con buena salud", aunque lógicamente débil y con signos de deshidratación, luego de pasar varios días sin ingerir alimentos.

 

Rodríguez reveló que el operativo fue complejo por partida doble, no solamente por el difícil acceso a la zona, sino porque no se tenía certeza alguna del lugar preciso donde Rocha se encontraba, tras el corte abrupto en la última comunicación que ésta llegó a mantener con la policía.

 

"Ella se comunicó a última hora del lunes 31 de diciembre, pasadas las 22, donde refería que se había desorientado en cercanías al cerro y que le quedaba muy poca batería en el celular. La comunicación se cortó y no se pudo dar nuevamente con ella", explicó a la citada emisora radial.

 

En este sentido, el subcomisario indicó que el lugar donde se presumía se encontraba la ciudadana de Tolhuin "es cambiante", y que allí hay muchas castoreras y picadas, por lo que se tuvo que diligenciar un importante refuerzo en términos de personal e incorporar variados métodos de búsqueda.

 

"A primera hora del 1° de enero reforzamos con un número total de 80 efectivos de distintas fuerzas, 10 móviles, dos drones, perros de búqueda y rescate, y Policía rural con caballos para recorrer la zona. Hoy incorporamos un helicóptero y una avioneta, para cubrir mayor rango", amplió.

 

En cuanto al hallazgo de la mujer en sí, Rodríguez manifestó -con alivio- que "por suerte todo terminó muy bien", y que una vez encontrada los rescatistas le suministraron agua y cereales para que pueda recuperar fuerzas, habida cuenta el lapso de tiempo que pasó a la intemperie sin nutrirse.

 

"Agradezco el compromiso y profesionalismo de las fuerzas que participaron de las tareas, como la Comisión de Auxilio de Tolhuin, la División Servicios Especiales de Ushuaia y Río Grande, Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval, la Direccion de Guardaparques y a toda la comunidad, que colaboró mediante la transmisión de su imagen. El operativo fue totalmente exitoso", celebró el Jefe de Prensa de la Policía.

Comentarios