Tolhuin - Expectativa

70 personas, buzos y perros buscan a Duarte Luna en Laguna Las Gemelas

Es porque los perros de búsqueda llegados tanto desde Santa Cruz como de Chile marcaron el mismo lugar como que allí podría haber indicios de rastros del muchacho desaparecido hace casi medio año.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 09:12

Unas 70 personas de distintos organismos procederán durante esta jornada a realizar un importante operativo mancomunado en la zona de Laguna Las Gemelas en Tolhuin, en el marco de la búsqueda de Nicolás Duarte Luna, el joven bonaerense de quien nada se sabe desde el 30 de abril.

 

Esta mañana, según se informó a través Radio Provincia la Comisión de Auxilio local y la Policía estarán acompañados de efectivos del SAR Magallanes arribados desde Punta Arenas y buzos tácticos, con canes entrenados para la búsqueda de personas.

 

Precisamente, con anterioridad los perros que habían llegado desde Santa Cruz habían marcado este espejo de agua con insistencia, pero la búsqueda debió cancelarse por la nieve y las malas condiciones climáticas.

 

Al arribar al mismo lugar, los animales chilenos también habrían señalado el sector de la Laguna con efusividad, por lo cual las autoridades intervinientes determinaron que se focalice allí un procedimiento bajo el agua, a los fines de detectar o no algún rastro humano.

Comentarios