¿Qué pasó con el joven?

Se cumple hoy medio año de la misteriosa desaparición de Nicolás Duarte en Tolhuin

El 30 de abril salió de la cabaña donde se hospedaba junto a dos o tres perros y no regresó. Tampoco se comunicó con su familia y/o amigos, y su paradero es incierto desde entonces. La última esperanza para dar con el muchacho estuvo hace apenas unos días atrás en Laguna Las Gemelas, tras un gran operativo montado hasta con colaboración llegada de Chile.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 13:05

"Un día agarró un poco de ropa, sus guitarras y dijo: 'me voy a tocar la guitarra al sur.' Y se rajó. Ocho meses hace que andaba dando vueltas, anduvo por toda la Patagonia.  Si Nicolás me está escuchando, esperemos que este vivo, porque es una persona de bien, lo esperamos y tenemos mil cosas para ofrecerle..."

 

Las palabras fueron enunciadas por Carlos Duarte padre el 7 de mayo. Es decir, una semana después de aquel fatídico 30 de abril de 2019, día que marcará un antes y un después en la vida de la familia, ya que fue el último en el que se tuvieron noticias de Carlos Nicolás Duarte Luna (29), el joven oriundo de Buenos Aires que residía temporalmente en una cabaña de Tolhuin y se ausentó intempestivamente, para nunca más volver.

 

Tras cumplirse medio año de la misteriosa desaparición del muchacho bonaerense, es al día de hoy incierto qué es lo que verdaderamente sucedió con él, y es por demás llamativo que luego de una incansable búsqueda sin precedentes no se tenga ningún rastro de su persona.

 

Desde el mismo día en que se reportó la ausencia de Duarte, personal de Defensa Civil, Policía provincial, Bomberos, Gendarmería, Guardaparques y demás instituciones afines se abocaron a constantes operativos mancomunados, munidos de vehículos todo terreno, helicópteros, caballos, canes y hasta drones.

 

Sin embargo, todo esfuerzo para dar con el músico desaparecido fue infructuoso, y los varios testimonios de personas que daban cuenta de haberlo visto, ya sea deambulando por la ruta, pululando por las calles de Ushuaia, o revisando contenedores de basura resultaron a la postre descartados.

 

Ante la falta casi absoluta de certezas, las hipótesis que se fueron manejando son de lo más diversas, y van desde que el joven sufrió un accidente en la montaña, que se fue a dedo a Chile, o que fue víctima de otro tipo de accidente.

 

El padre de Nicolás continúa viajando asiduamente desde La Plata hacia la localidad mediterránea, y cada vez que pone pie en la ciudad remarca que los tolhuinenses viven en "un paraíso". Y también enfatiza y ratifica que "jamás va a bajar los brazos", hasta tanto se sepa que és lo que verdaderamente ocurrió con su hijo.

 

"Es una persona muy sensible, muy buena, no violento. Seguramente se ha sentido incómodo en el lugar donde estaba, y para no molestar, se tomó el palo y se fue: no aguantó más. Nicolás se merece vivir la la vida, se preparó para vivirla y no para morir como un indigente. Es una persona de bien", manifestó desconsolado Duarte padre, en mayo.

 

10%
Satisfacción
47%
Esperanza
10%
Bronca
31%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios