Durante un campamento de scouts

Fajan y evacúan un camping de Tolhuin por derrame de químico e intoxicación

Fue en Laguna del Indio, donde se constituyeron numerosas unidades de los organismos de Seguridad. Intervino Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía, y personal del Centro Asistencial Tolhuin.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 21:42

Un inusual operativo mancomunado tuvo lugar -este sábado- en el camping Laguna del Indio de la localidad de Tolhuin, luego de que el mismo tuviera que ser cerrado por el derrame de un producto peligroso, y una persona resultara intoxicada.

 

Según informó Bomberos Voluntarios Tolhuin, el episodio se registró minutos antes de las 14 de ayer, donde se estaba desarrollando un campamento de Scouts.  El alerta apuntaba a un masculino, quien habría presentado una reacción alérgica, al al tomar contacto con un producto químico envasado.

 

Al arribar las unidades al lugar y corroborar esta situación, se procedió a evacuar y perimetrar la zona de riesgo, hasta que se pudiese definir de qué producto se trataba, y cuál era el protocolo de actuación correspondiente.

 

Luego de ello, se procedió a asegurar el área realizando la absorcion del producto derramado y el barrido correspondiente, llevando la tranquilidad a los acampantes.

 

En el lugar trabajaron unidades de Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios Tolhuin, Centro Asistencial Tolhuin y Policía Provincial.

15%
Satisfacción
3%
Esperanza
26%
Bronca
11%
Tristeza
34%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios