Hoy se cumple un mes exacto de su desaparición

La Armada Argentina se plegó a la búsqueda de Nicolás Duarte

Se trata de la Fuerza de Infantería de la Marina Austral, con personal especializado en búsqueda y rescate. El operativo está previsto continúe en los alrededores del Cerro Michi, donde días atrás fue hallado otro de los perros que acompañaba al joven de 29 años, cuando éste se marchó de la cabaña que habitaba en Tolhuin.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 09:13

Efectivos del Batallón 5 de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) se sumaron a las tareas de búsqueda que se realizan denodadamente por distintos sectores de Tolhuin, para dar con Nicolás Duarte Luna, el muchacho de quien nada se sabe desde el pasado 30 de abril.

 

Cuando ya se cumplió exactamente un mes de su intempestiva y misteriosa desaparición, todos los rastrillajes efectuados hasta la fecha resultaron negativos, en el marco de un operativo mancomunado que se lleva a cabo por Defensa Civil, Policía provincial, Gendarmería, Guardaparques, drones, jinetes a caballo, vehículos todo terreno, canes y hasta helicópteros.

 

Sin embargo y pese al gran esfuerzo que llevan adelante decenas de hombres desde hace semanas, nunca se pudo encontrar rastros o indicios sobre el paradero de este joven, aunque con el devenir de los días sí aparecieron los dos perros que lo acompañaban, en buenas condiciones.

 

Por tal motivo y bajo este panorama, se solicitó la colaboración de la Armada Argentina que, luego de apoyar en las tareas, desplegó nuevo personal especialmente entrenado en el protocolo SAR (Search and Rescue). Estos efectivos del BIM 5, además de su instrucción militar, cuentan con equipamiento de avanzada para la búsqueda y rescate de personas.

 

Se espera que los agentes militares permanezcan hasta el fin de semana abocados en una recorrida por todo el área circundante al Cerro Michi, que es el lugar donde -a principios de esta semana- fue hallado el animal de pelaje negro que se vio circulando en su momento junto a Duarte Luna.

Cualquier información al respecto deberá ser comunicada al abonado 101 de Policía o 103 Defensa Civil, o dirigirse a la dependencia policial más cercana y/o comunicarse al teléfono 02901-492160 / 02901-492193 (Tolhuin), 02964- 504012 (Cria. 5ta Río Grande).

Comentarios