Una semana sin rastros ni noticias

Tolhuin: Amplían el operativo de búsqueda de Duarte Luna y suman más efectivos

Se trata del veinteañero oriundo de Buenos Aires, de quien nada se sabe desde el pasado 30 de abril cuando -presuntamente- se ausentó para realizar una caminata y nunca regresó. Los rastrillajes podrían extenderse a Ushuaia y Río Grande.
martes, 7 de mayo de 2019 · 09:27

Continúa siendo un absoluto misterio el paradero del ciudadano Carlos Nicolás Duarte Luna (29), hombre que se alojaba en una cabaña de la localidad de Tolhuin y desapareció intempestivamente el martes 30 de abril, situación que ya moviliza a decenas de efectivos de distintas fuerzas de la provincia.

 

Las últimas informaciones dan cuenta que, horas atrás, se sumaron más agentes al intenso operativo que se despliega desde hace días por distintos sectores de la ciudad mediterránea, que comenzó la semana pasada en zona circundante a Laguna Varela y Reserva Laguna Negra.

 

Tras los resultados negativos, los rastrillajes se extendieron por el área de Termas del Río Valdez, Villa Marina y la cabecera del Lago Fagnano, al tiempo que también se efectuaron recorridas por los distintos barrios y se buscó por el sector de Aguas Blancas.

 

En este marco, son varias las versiones y conjeturas que circulan acerca de este individuo oriundo de Buenos Aires. Mientras algunos aseveran que éste se encontraba en situación de desempleo y podría haber hecho dedo en la ruta -con rumbo incierto- otros hasta llegaron a asegurar que lo vieron caminado por una calle de Ushuaia.

 

Esta última información no fue confirmada oficialmente por ninguna autoridad, a la vez que otros testimonios hablan que Duarte se habría apropiado ilegalmente de un vehículo, aunque no queda claro si esto habría ocurrido con anterioridad al suceso de su desaparición, o si se produjo en estos días.

Comentarios