MUNICIPIO Y GENDARMERÍA NACIONAL

Decomisan más de media tonelada de corderos faenados

El último viernes en horas de la tarde personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio de Tolhuin en conjunto con Gendarmería Nacional decomisaron e incineraron 693 Kg. de cordero (71 animales faenados) que eran transportados por la ruta Nacional Nº 3 de manera irregular.
lunes, 17 de noviembre de 2014 · 22:28

En una clara infracción al Código Alimentario Argentino Ley Nacional Nº 18.284, que regula las disposiciones higiénicas sanitarias bromatológicas y de identificación comercial en todo el territorio nacional de la República Argentina, la Dirección de Bromatología y Zoonosis decomiso 71 corderos faenados.

El hecho sucedió el pasado viernes cuando personal de Gendarmería Nacional que se encontraba realizando controles de rutina en cercanías de Tolhuin detecta el transporte de manera irregular con sustancias alimenticias en un vehículo particular sin ningún tipo de acondicionamiento para tal fin, por lo cual procede a demorar al conductor hasta tanto se hiciera presente en el lugar personal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Tolhuin.

Al momento de su llegada constataron el incumplimiento de no menos de 4 artículos de la Ley Nacional 18.284, por lo cual se procedió a decomisar y posteriormente a destruir la mercadería en presencia de testigos.

Comentarios