INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Firman convenio con la Policía Provincial para custodiar la Hostería Petrel

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna, rubricó un convenio con la Policía Provincial, jurisdicción Tolhuin representada por el Jefe de Unidad Regional Centro, Comisario Mayor Alegre Librado, a fin de designar custodia en el predio de la Hostería Petrel.
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 17:59

La firma de este convenio se realizó en el marco de la planificación que está efectuando el In.Fue.Tur. para la recuperación de la Hostería Petrel, entre los que se prevé trabajar en el acondicionamiento del camino interno de ingreso, paralelo a la Ruta Nacional N°3.

Al respecto, Guardamagna explicó que "hemos celebrado un segundo convenio marco de colaboración, donde otorgamos a la Policía Provincial un permiso de acceso al predio para su custodia”.

"Para la recuperación del lugar necesitamos tener una custodia, ya que es un lugar aislado de la ruta”, consideró.

Cabe destacar que la custodia se efectuará en el sector comprendido entre la Ruta Nacional N° 3 y el Lago Escondido, desde el Paso Garibaldi y hasta el acceso a la Hostería, no generando derecho de explotación sobre este sector debiendo preservar el Medio Ambiente, los Recursos Naturales y el Medio Turístico.

"Este es el paso previo para que todos los trabajos que se realicen a posterior no se pierdan por falta de vigilancia en el sector”, expresó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo.

Asimismo adelantó que "firmaremos con la Policía un convenio de ocupación de una casa cercana al predio, la cual no estará afectada dentro de la explotación turística”.

Guardamagna junto a un equipo técnico del Instituto Fueguino de Turismo realizaron un relevamiento del predio para constatar las instalaciones tanto de la Hostería como de las cabañas que se encuentran en el sector.

 

 

 

Comentarios