JUICIO A DOCENTES Y CAMIONEROS

Boxer Podría ser condenado por "falso testimonio"

La Fiscalía de la Justicia Provincial solicitó una investigación sobre los dichos del ex secretario de Asuntos Registrales de Tierra del Fuego. El requerimiento fue planteado tras las declaraciones de Boxer en el juicio oral que se lleva adelante, negando haber visto a Horacio Catena pegándole a los policías con una palo, como manifestara en la denuncia que realizó en sede policial en su momento.
jueves, 19 de noviembre de 2015 · 12:00

El ex secretario de Asuntos Registrales, Diego Boxer, podría ser condenado por prestar falso testimonio en las declaraciones tomadas en el juicio que se lleva adelante por la toma violenta de Casa de Gobierno, toda vez que la Fiscalía de la Justicia Provincial solicitó una investigación sobre los dichos de quien era funcionario al momento en que ocurrieron los hechos.

 

El requerimiento fiscal fue planteado tras las declaraciones de Boxer en el juicio oral que se lleva adelante, negando haber visto a Horacio Catena pegándole a los policías con una palo, como manifestara en la denuncia que realizó en sede policial en su momento.

 

El 23 de mayo de 2013, el ex funcionario firmó de puño y letra y declaró bajo juramento ver al sindicalista Catena pegarles con un palo a los uniformados.

 

En cambio en el testimonio que -convocado por la Defensa de los imputados- brindó en tribunales y sostuvo que estaba en su oficina del segundo piso donde "en un momento dado tomaron Casa de Gobierno, vino la policía, junte mis cosas, agarré la notebook que después desapareció".

 

"Como en ese momento entró tanta gente, no puedo responsabilizar a nadie, no digo que fue un robo sino que fue un hurto y eso me dio mucha bronca", relató, para anotar luego que "es por eso que en el 2013 declaré bajo presión ya que me dio bronca que haya desaparecido mi computadora".

 

Luego de declarar ante el tribunal llamó a las partes para entregarles copias de los correos electrónicos aportado por Diego Boxer ,mails que el gobierno le habría mandado para "refrescarle" lo acontecido.

Comentarios