BARRIO ECOLÓGICO

¿Tiroteo entre narcos en Ushuaia?

Un impresionante tiroteo se produjo en el barrio Ecológico de la ciudad capital donde se escucharon unos 15 disparos. Si bien no hubo heridos, la justicia ordenó ocho allanamientos mediante los cuales la policía secuestró un arma de fuego de grueso calibre, marihuana y una veintena de celulares.
jueves, 19 de febrero de 2015 · 16:42

Si bien el hecho se produjo alrededor de las 3 de la madrugada del domingo en inmediaciones de Las Margaritas y Las Prímulas, recién trascendió este jueves en distintos medios ushuaienses.

 

La balacera dejó como saldo varios impactos de proyectil en una vivienda y en un vehículo, un Fiat, 147 Spazio de color azul oscuro, estacionado en calle Las Margaritas 238, que fue puesto a resguardo en sede judicial.

 

 

Rápidamente se destacaron patrulleros de la Comisaría Primera en el lugar donde los uniformados recabaron datos de vecinos que daban cuenta de que los disparos provinieron de dos vehículos, un Chevrolet Corsa bordó y Volkswagen Gol blanco.

 

En la mencionada intersección se encontraron casquillos de bala de 9 milímetros y asimismo también de calibre 22 y una vivienda fue impactada por varios disparos. La División Policía Científica trabajó en el lugar junto al personal del Juzgado que interviene en esta causa.

 

Justamente este juzgado libró órdenes de allanamiento para ocho domicilios de Ushuaia, dos registros vehiculares y varias requisas personales.

 

En el cumplimiento de lo ordenado se lograron resultados positivos y el secuestro de 20 celulares, varios chips de números telefónicos, proyectil calibre 22, proyectil calibre 9 milímetros, 4 vainas; asimismo en uno de los domicilios se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 357 y 65 gramos de marihuana, por lo que se dio intervención asimismo al Juzgado Federal.

 

Como resultado de las pericias, el juzgado interviniente libró notificaciones de Derechos y Garantías y la formación de una causa por "abusos de armas”, en tanto la Justicia Federal ordenó se notificara de Derechos y Garantías para quienes habitan el domicilio donde se encontró la droga.

Comentarios