Hallazgo macabro

Investigan la muerte de un recién nacido

La policía de la provincia investiga la muerte de un bebe recién nacido. Alrededor de las 17 se montó un gran operativo policial en la calle Marcos Zar 360. Hay varias personas demoradas. Interviene el Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación.
martes, 21 de abril de 2015 · 18:44

Una mujer que había dado a luz en el Hospital Regional de Ushuaia este martes y escapado junto a la criatura y que era intensamente buscada por la Policía; fue hallada en una vivienda ubicada en Marcos Zar norte 360, lugar donde también encontraron al bebé de ésta, sin vida en el interior de un placard.

El macabra historia comenzó este lunes alrededor de las 19, cuando una joven de 24 años ingresó al aérea de maternidad del Hospital local con trabajo de parto. Horas después ya en este martes la mujer dio a luz a un bebe que se encontraba en buenas condiciones de salud, hecho que se produjo alrededor de las 7 de la mañana.

Apenas 3 horas mas tarde la joven tomo al bebe y se escapó del establecimiento sanitario. Habría ingresado con nombre y domicilio falso.

Ante la denuncia de las autoridades sanitarias, la policía comenzó una rápida investigación que rindió sus frutos cuando pasadas las 17 horas lograron presentarse en el domicilio ubicado en Marcos Zar norte 360.

Allí se entrevistaron con el padre de la muchacha quien habría negado la existencia de un bebe. En la morada además se encontraba una hermana de la mujer que había dado a luz y la madre de estas, además de dos menores de edad.

Tras ingresar a la vivienda, personal policial constató que en una de las precarias habitaciones mas precisamente en el placard se encontraba el cuerpo del pequeño.

Minutos mas tarde arribó una ambulancia del Hospital que constató el deceso del menor, por lo que las autoridades policiales pusieron en conocimiento a las autoridades judiciales.

También se hizo presente la Dra.María Cristina Barrionuevo, titular del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación quien supervisó las actuaciones en el lugar ordenando la detención del matrimonio y sus dos hijas.

Anoche se realizaban pericias en tanto la madre del bebe fallecido quedó detenida en una sala de internación de adultos del Hospital con custodia policial.

A última hora la jueza había ordenado la realización de la autopsia sobre el cuerpo del menor para determinar las verdaderas causas del deceso y pericias psicológicas sobre la madre.

 

 

Galería de fotos

Comentarios