RÍO GRANDE

Se conocerá mañana el veredicto del juicio oral contra el hombre que le disparó a su pareja

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, presidido por el Doctor Juan José Varela, dará a conocer este jueves su veredicto por el hecho ocurrido en septiembre de 2014, cuando Juan Pablo Cristian Crespi disparó con un arma de fuego a su ex pareja en el interior de un automóvil.
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 15:36
Al reanudarse la toma de testimonios, para este miércoles estaba previsto conocer las declaraciones de los peritos médicos y de la Policía Científica, respectivamente, quienes trabajaron sobre el arma que portaba Crespi.

Por tal motivo, desde el Tribunal de Juicio se informó que hoy concluyó la ronda de testigos y a su fin, tanto el defensor del imputado como el fiscal dieron a conocer los alegatos; mientras que para mañana se prevé dictar un veredicto.

Las audiencias dieron inicio el pasado lunes en Río Grande por la causa caratulada "Crespi, Juan Pablo s/ abuso de arma agravado”. Las actuaciones se remiten al 26 de septiembre de 2014, cuando el imputado baleó a su ex pareja Araceli Celina Nahuel, quien se encontraba trabajando en el Sanatorio Fueguino y que accedió a salir de las instalaciones ante la insistencia de parte del citado Crespi, de conversar con ella.

Durante la primera jornada del juicio, el Tribunal presidido por el Doctor Juan José Varela y con la vocalía de los doctores Martín Bramati y Daniel Borrone, y la secretaría de la Doctora Vanina Cantiani, le tomó declaración al imputado en primer lugar, y luego a su ex pareja, Araceli Nahuel.

En tanto que a partir del martes los jueces procedieron a tomar testimonio a los testigos citados por el Fiscal. 

Peritos médicos determinaron que las lesiones fueron "graves” y los peritos de Policía Científica determinaron que las huellas indican dos balazos de calibre 32. Las partes alegarán hoy miércoles a las 18 horas, y finalmente mañana jueves se estará conociendo el veredicto.


    

Comentarios