Operación invernadero

Allanan una vivienda y encuentran la mayor plantación de marihuana en la historia de Tierra del Fuego

El procedimiento récord permitió a la policía de la provincia incautar 90 plantas de marihuana. Personal de “Delitos Federales y narcocriminalidad”, además secuestraron en el mismo domicilio cocaína, LSD, éxtasis y 115 mil pesos en efectivo. Hubo dos allanamientos mas y tres requisas vehiculares. Cuatro personas fueron detenidas.
domingo, 3 de mayo de 2015 · 22:01

Efectivos de la división "delitos federales y narcocriminalidad” de la policía de la provincia lograron desbaratar este fin de semana en Ushuaia una importante organización denominada "la banda de los Audi” la cual se especializaba en la producción y venta de droga.

 

El procedimiento se inició el sábado por la noche  tras allanar una vivienda ubicada en la calle Puerto Español al 800. Allí personal policial irrumpió en el domicilio indicado logrando incautar 90 plantas de marihuana, cocaína, LSD, éxtasis y una importante suma de dinero la cual alcanzó los 115 mil pesos en efectivo entre otros elementos.

Producto del allanamiento en Puerto Español, quedaron detenidas 4 personas, tres hombres y una mujer.

 

Además el trabajo de la Fiscalía Federal en conjunto con el juez Federal Federico Calvete permitió realizar otras medidas entre ellas dos allanamientos más – uno de ellos en Río Grande- y tres requisas vehiculares.

 

La investigación policial comenzó con el seguimiento de un grupo de personas que circulaban en autos de alta gama, tipo Audi A4. Así tras cinco meses de intensa investigación el personal policial allanó la morada encontrando en dos habitaciones especialmente acondicionadas, con luz del tipo reflector con temporizadores, más de 90 plantas de marihuana.

 Es importante mencionar que es la mayor plantación de dicho vegetal que se haya logrado incautar en Ushuaia.

Las cuatro personas detenidas alquilaban la vivienda y quedaron detenidos incomunicados a disposición del Juez Federal de Ushuaia.

 En tanto trascendió que este lunes prestarían declaración indagatoria. En tanto es importante destacar que además se incautaron diversos elementos de interés para la causa entre ellos parte de un uniforme de la policía de la provincia.

Galería de fotos

Comentarios